Dieta ciclista: que comer hoy

 

Dieta ciclista: que comer hoy

 


Te levantes temprano para ir a trabajar, una larga jornada de sucesivos problemas te esperan. Y cuando llegas a casa, la familia, actividades o labores caseras; no te dejan descansar. Si no tuvieras suficiente con eso; te has empeñado en hacer deporte, porque te gusta, te sientes más vivo o simplemente porque te lo ha recomendado el medico.

Llevas un ritmo de vida inagotable, y lo sabes. Por ello, si quieres mantenerte en forma y seguir con tu ritmo de vida, tu alimentación debería ser algo innegociable en tu día a día.

Unos hábitos más saludables, te permitiría poder afrontar tu rutina de forma más exitosa, aunque no te aseguraría conseguir tus objetivos. Te ayudaría a percibirlos más realista, y entenderías que el descanso es también importante.

En pleno siglo XXI, podrías contar con gadgets que te ayudarían a mejorar tu rendimiento deportivo o una equipación adecuada, para ello en esta web, contarías con consejos y reviews sobre productos que te ayudaría a pulverizar tus metas.

 

Alimentación para un ciclista

Si te apasiona el ciclismo, seguro que lo has escuchado alguna vez. ¡Los ciclista comen mucha pasta! Pero no todo vale, ya que tu cuerpo no tiene porque reaccionar como el del resto. Tu alimentación debería estar basada en un equilibrio entre los tres macronutrientes. Una fuente rica en proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Los huevos y el pescado, podrían ser tu principal fuente de proteína. ¿No te gusta el pescado? No te preocupes, la base de un estilo de vida y no de una dieta, es hacerla a la medida de cada persona, lo que podrías llamar adherencia. Si no te gusta o no lo disfrutas, no te obligues a hacerlo. Ya que con el paso del tiempo, lo dejarías. Tendrías que buscar alimentos que disfrutes comiendo y que puedas mantener en el tiempo para poder llegar a conseguir tus objetivos.

Las frutas y verduras deberían ser fundamentales en tu día a día, ya que tienen vitaminas y minerales (eso que se llama micronutrientes), además de su bajo contenido calórico.

Y por fin llegamos, la pasta, con moderación, podría llegar a  ser uno de los platos base de tu dieta. En el caso de que te guste. Una buena forma de carbohidratos, eso que se considera el combustible en tu organismo, para quemarlo en las largas sesiones de ciclismo.

¿Como hacerlo posible con tus horarios? Podría ser la pregunta mágica y no existiría una única respuesta. Ya que te deberías adaptarse a tus circunstancias. Distribuyendo lo que tengas planeado comer cada día según el número de comidas que te venga bien, por tu constitución y horarios. Reservando una comida especial para el pre-entreno, y así poder tener un plus de energía. Aunque no deberías olvidar, que todas las comidas son importantes.

 

Suplementos: cafeína y batidos de proteína

Tener una dieta saludable, podría no ser suficiente en algunos casos, y te podría llegar a resultar una pequeña ayuda contar con algún tipo de suplementos.

Los más estandarizados, podrías ser los batidos de proteínas y la cafeína. ¡Cuidado! No deberías confundirte; soló son una pequeña ayuda, y no un pilar para cumplir tus objetivos.

Por ejemplo, una forma de tomarlos, sería en esos días que necesites una fuente extra de proteínas o una semana cargada de entrenamientos preparatorios para una competición. Pero no pienses en sustituirlo por alimentos más reales.

La cafeína usada de forma esporádica, te daría un plus en esos días más duros. Te activaría el sistema nervioso central, dándote esa sensación de energía extra, así podrías encarar mejor tu entrenamiento. ¡No la subestimes! Si la tomas diariamente, podría volverse en tu contra, pidiéndote más cantidad con el paso del tiempo.

Mezclarlo con fuentes de hidratos de carbono de absorción lenta como la fruta, podría darte muy buenos resultados. Un smoothie con un plátano, café y un par de dátiles para endulzarlo; podrían darte un extra de motivación para ese día.

La cafeína se ha popularizado en los últimos años, conllevando a comercializarla de diferente forma. No la busques en refrescos o paquetes de suplementos. No sería lo optimo, además podrías estar tomando sustancias contraproducentes incluidas en estos productos. Si no eres de café, siempre podrías recurrir a la teína del té.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MEJORES CAFÉS CICLISTAS DE ESPAÑA

GUIA PARA PREPARAR UN BUEN CAFE ESPRESSO